Partiendo hacia el destino

6 06 2010

Madrid, España

Pontificia Universidad Javeriana-Programa de Estudios Internacionales (PEI)

Desde las 3:30 de la tarde del viernes, 4 de Junio, partimos hacia el aeropuerto El Dorado con destino a Madrid, España. Con un retraso  de 5 horas, llegamos finalmente a la capital española a las 4:30 de la tarde del sábado. Observando una serie de hitos arquitectónicos me inclino cada vez mas hacia el espacio y la funcionalidad que le brindan sus componentes. En lo que quedaba del día, caminé por el parque que rodea el límite de madrid, la plaza españa, y el telesférico con destino a casa de campo (reserva natural de Madrid). Observando  cómo la naturaleza se implanta en esta ciudad, llegué e percibir una cierta experiencia sensorial de paz y al mismo tiempo extrañeza por tanta calidez con la que me ha recibido esta ciudad y algunos de sus habitantes. Dejando a un lado este planteamiento, caminando con alguien, percibimos un cierto aire de alegría que ya se habia esfumado en los tiempos de invierno y una atmósfera de espectativa y preocupación por la crisis económica que esta devastando este país día tras día. Sin embargo, es verano! las cosas han mejorado un poco, la ciudad está en su auge , por lo menos para mi. Hasta ahora solo me acoplo, pero siento que este viaje cada vez será más fructifero y me brindará el conocimiento que necesito para seguir estructurando mi concepto arquitectónico y  mi experiencia espacio-sensorial como estudiante de arquitectura.

Acciones

Information

Responder

