Noche de San Juan

La fiesta de San Juan

La fiesta de San Juan comienza con el solsticio de verano, el 21 de junio, el día en el que empieza el signo de Cancer,  y el día en que el sol a mediodía llega a estar a la maxima altura sobre el horizonte y así mismo, en el que hace  más calor.

Se ha trasladado según la tradición, a las noches del 23 y 24 de junio, siendo este, el día de San Juan Bautista. En esta noche se intenta apaciguar el rigor del sol con RITOS DE PURIFICACIÓN, al saltar las hogueras que se utilizan para la celebración, lustraciones y baños al amanecer y se pone especial atención a las doncellas a las que se les llega a adivinar la profesión y el aspecto de su futuro marido. Botando una clara de huevo en una jarra de agua. Se recogen las hierbas curatives, a partir de ahora pierden su virtud y se como “COCA” con frutas (el cual es un pan ritual de culto solar probablemente relacionada con la cosecha del trigo).

Así que, en esencia, el significado del fuego con referencia a la fiesta de San Juan, simboliza los incendios de los campos que se embellecen luego con un manto verde de naturaleza viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: